¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum uso de la fuerza pública con taxistas

El Gobierno de la CDMX señala que si bien hay demandas legitimas entre los taxistas, hay algunos inconformes cuya intención es mantener prácticas de corrupción en los distintos trámites

Adrián Jiménez Lunes 3 De Junio, 2019 · 12:29 pm
Descarta Sheinbaum uso de la fuerza pública con taxistas
Claudia Shenbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, afirmó que no hay motivo para este tipo de manifestaciones
Escucha la nota:

Ante las protestas y bloqueos que realizan taxistas y transportistas en distintos puntos de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó el uso de la fuerza pública al asegurar que no caerán en provocaciones.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina afirmó que no hay motivo para este tipo de manifestaciones, pues existen mesas de trabajo y de diálogo a las que se pueden acercar.

“No se va a usar la fuerza pública fuerza pública, obviamente están los elementos de policía agilizando el tránsito, ellos a lo mejor quieren generar alguna provocación para generar alguna confrontación, y nosotros no vamos a caer en ninguna provocación para beneficio de la ciudadanía y siempre hay ahí quien quiera tener otro interés”, dijo.

La funcionaria señaló que si bien hay demandas legitimas entre los taxistas, hay algunos inconformes cuya intención es mantener prácticas de corrupción en los distintos trámites, como la revista vehicular, donde fungían como gestores de sus propios agremiados.

“Hay una parte de demandas legítimas,  otras que consideramos que son, pues resquicios en donde quieren seguir manteniendo esta gestoría pero a todos se les recibe, no se le cierra la puerta a nadie”, puntualizó.

Y es que recordó que en lo que va de la administración se implementó un proceso de digitalización y simplificación de los trámites que tienen que cumplir los conductores, mismo que ahora pueden hacer de manera personal, sin necesidad de gestores.