¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum riesgos para capitalinos por daños estructurales en Ángel de la Independencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el costo de los trabajos de rehabilitación los asumirá el Gobierno de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 13:58 pm
Descarta Sheinbaum riesgos para capitalinos por daños estructurales en Ángel de la Independencia
Monumentos históricos de México tienen seguro, excepto el Ángel de la Independencia
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó que se haya puesto en riesgo a la población capitalina luego de haber permanecido durante casi dos años con daños estructurales la columna del Ángel de la Independencia a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista posterior al informe anual de la a Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la mandataria local aseguró que conforme a la evaluación que hizo el Instituto de Ingeniería no hubo ningún peligro para los capitalinos ni para los visitantes que llegaban a este monumento histórico.

Información relacionada: Seguro que cubre daños del Ángel de la Independencia no ha sido renovado: AMIS

Asimismo dijo que el costo de los trabajos de rehabilitación los asumirá en Gobierno de la Ciudad de México.

“No, se hizo un trabajo conjunto ahí con el INBA y con nosotros que llevó un poco de tiempo para poder saber los daños pero ya se va a reparar que es lo importante. (¿El costo lo va a asumir la Ciudad de México?). Sí, así es”, comentó.

Cabe recordar que el pasado fin de semana autoridades federales y locales anunciaron el cierre de la columna del Ángel de la Independencia, a fin de que los especialistas puedan concluir el dictamen y dar paso a los trabajos de rehabilitación.