octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Descarta Sheinbaum que militantes de Morena se dediquen a extorsión

Claudia Sheinbaum pidió esperar a la investigación de la Fiscalía y descartó que la extorsión sea un modus operandi de militantes de Morena

Adrián Jiménez
Descarta Sheinbaum que militantes de Morena se dediquen a extorsión
Foto: Twitter @ClaudiaShein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que las denuncias por extorsión que hicieron locatarios de la alcaldía Venustiano Carranza sea un modus operandi de quienes están afiliados a Morena.

La mandataria local argumentó que no se trata de una problemática generalizada, pues hay un detenido y a diferencia de lo que se hacía en el pasado, ahora no se protege desde el gobierno a quien incurre en actos delictivos.

Información relacionada: Supuesto miembro de Morena y cómplice de la Unión Tepito es encarcelado por extorsión

“No es un modus operandi, hubo una detención el día de ayer (lunes) que parece que es una persona que pertenecía al partido Morena, pero eso no quiere decir que sea un modus operandi o algo así”, señaló.

Añadió que “hay una detención y la fiscalía en todo caso tendrá que informar, pero no es una cosa que se dé como algo generalizado y hay que ver también la Fiscalía qué es lo que informa”.

Investigan extorsiones en la Venustiano Carranza

El lunes 23 de agosto, locatarios de los mercados de La Merced y Sonora denunciaron que padecen extorsiones y cobros de piso por parte de una red de supuestos militantes del partido Morena.

De acuerdo con sus palabras, los extorsionadores que dicen ser militantes del partido Morena se encuentran establecidos en la alcaldía Venustiano Carranza.

El caso ya es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La denuncia contra el supuesto extorsionador y militante de Morena

Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias, informó ayer que un supuesto líder de comerciantes y aparente miembro de Morena, fue enviado a prisión preventiva y trasladado al Reclusorio Norte.

Al sujeto se le acusa por el delito de extorsión en agravio de una mujer que lo denunció ante la Fiscalia General de Justicia capitalina.

La víctima denunció que el supuesto extorsionador la agredió y le exigió dinero para permitirle la venta de sus producto en las inmediaciones del mercado de la Merced.

Además, la amenazó y emplazó a pagar ”derecho de piso” argumentando que es miembro de La Unión Tepito.