¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum operativo para evitar que ciudadanía haga fiestas patrias

Claudia Sheinbaum reiteró que con motivo de los festejos patrios, no va a haber eventos públicos.

Adrián Jiménez Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 14:39 pm
Descarta Sheinbaum operativo para evitar que ciudadanía haga fiestas patrias
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México / GCDMX
Escucha la nota:

A unos días de la conmemoración del Grito de Independencia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum descartó la implementación de un operativo especial para evitar que se hagan grandes fiestas.

La mandataria local detalló que la apuesta de su gobierno es a la responsabilidad y cooperación ciudadana. Dijo que la policía capitalina estará atenta ante cualquier acontecimiento, así como a las denuncias que se pudieran recibir en el 911.

Información relacionada: Sí habrá festejos patrios, pero sin gente: AMLO

“Va a haber vigilancia general sobre todo denuncia al 911 va a estar al pendiente la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero como siempre nosotros confiamos en las personas en que la ciudadanía pues va a ayudar a evitar las fiestas, creo que la Ciudad ha dado una muestra de que la cooperación, la participación ha sido más importante que la sanción”, indicó.

La funcionaria reiteró que con motivo de los festejos patrios no va a haber eventos públicos. Señaló que a partir del próximo 13 de septiembre estarán en coordinación con la Guardia Nacional para, a fin de establecer la logística que se requiere en el Zócalo de la Ciudad, para el 15 y 16 de septiembre.

Cabe señalar que la Secretaría de Gobierno publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial por el cual se ordena la suspensión de actividades de los establecimientos ubicados en la plaza de la Constitución del Centro Histórico, el próximo lunes 14 de septiembre de las 18:00 horas a las 24:00 horas, el martes 15 de las 00:00 horas a las 24:00 horas, y el miércoles 16 de septiembre, de las 00:00 horas a las 14:00 horas.