¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Sheinbaum crisis de inseguridad en la CDMX

La mandataria de la Cuidad de México ,Claudia Sheimbaum, deja ver la importancia que tiene la policía de investigación para salvaguardar a la sociedad.

Adrián Jiménez Viernes 14 De Junio, 2019 · 17:46 pm
Descarta Sheinbaum crisis de inseguridad en la CDMX
Sheimbaum aclara que su gabinete permanecerá sólido a lo largo de toda su administración. / Imagen: Especial
Escucha la nota:

Tras encabezar una reunión con su gabinete de seguridad que desde ayer se instaló en sesión permanente en el C5, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que la Ciudad de México atraviese por una crisis de inseguridad.

No obstante, la mandataria capitalina reconoció que el estado que guarda la capital en materia de seguridad, es una llamada de atención para su administración para llevar a cabo un reforzamiento para hacer frente a este tema.

Información relacionada: Coincide Sheinbaum con Solalinde en que México

“No hay una situación de crisis, hay un tema en donde es evidente que tenemos que reforzar áreas de seguridad en la ciudad, eso creo es lógico, es evidente, lo está exigiendo la ciudadanía y vamos a responder, entonces no es un tema hoy de crisis sino más bien de llamado de atención tanto a la jefa de Gobierno, a las autoridades de lo que está ocurriendo y cómo reforzar, ya veníamos con este tema de reforzamiento”, puntualizó.

En este sentido, la funcionaria adelantó que si habrá ajustes en su gabinete, con miras a reforzar las labores de inteligencia policial, pero aclaró que no habrá ninguna baja en su equipo, en cual dijo se mantiene sólido.

“Vamos a reforzar el tema de inteligencia que para nosotros es muy importante y el equipo se queda sólido, es decir, todos van a ser parte del equipo y va a haber sobre todo un refuerzo del tema de inteligencia, el tipo de delito que están sucediendo en la ciudad y a lo que nos enfrentamos nos obliga necesariamente a reforzar el tema de la inteligencia, a veces uno solo ve la parte de la policía preventiva pero la labor de la policía de investigación es fundamental para poder detener a los delincuentes”, declaró.

Asimismo Sheinbaum Pardo indicó que el gabinete de seguridad de la Ciudad de México se mantendrá en sesión permanente por tiempo indefinido.