¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Secretaría de Salud capitalina brote de sarampión en la CDMX

La Secretaría de Salud de la CDMX recomendó a las personas que regresan al país y aquellas que están por realizar un viaje al extranjero efectuar diferentes medidas a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio.

Adrián Jiménez Viernes 12 De Abril, 2019 · 20:14 pm
Descarta Secretaría de Salud capitalina brote de sarampión en la CDMX
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó un brote de sarampión
Escucha la nota:

Ante los recientes casos de sarampión registrados en Estados Unidos y países de Europa, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México descartó un brote de esta enfermedad en la capital del país.

La dependencia señaló en un comunicado que en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), se realizan pruebas epidemiológicas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) para descartar cualquier tipo de contagio.

En este contexto recomendó a las personas que regresan al país y aquellas que están por realizar un viaje al extranjero efectuar diferentes medidas a fin de prevenir cualquier riesgo de contagio.

En este contexto sugirió que antes de partir del país, se verifique el estado de vacunación y en su caso aplicarse la vacuna triple viral, cuando menos 14 días antes de realizar el viaje, aunque lo ideal es un periodo de 21 días.

Asimismo, durante su estancia o tránsito en países con brotes de sarampión, recomendó lavarse las manos con frecuencia, evitar tocar ojos, nariz o boca, y cubrirse al estornudar o toser, así como evitar contacto cercano con personas que estén enfermas.

También pidió a los viajeros llevar consigo los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercano.

Cabe señalar que el sarampión se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, pequeñas manchas dentro de la boca y ronchas pequeñas que inician en cara y cuello, y después de extienden en todo el cuerpo.

Este padecimiento se transmite por contacto directo con fluidos provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada.