¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Morena exhortar a AMLO cancelar Grito de Independencia

El diputado por Morena, Jesús Ricardo Fuentes Gómez, sostuvo que durante los festejos patrios no se pone en riesgo a la población.

Adrián Jiménez Miércoles 12 De Agosto, 2020 · 20:13 pm
Descarta Morena exhortar a AMLO cancelar Grito de Independencia
Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador
Escucha la nota:

Este miércoles se registró durante la sesión de la Comisión permanente una acalorada discusión entre legisladores locales de oposición y de Morena por un punto de acuerdo que establecía hacer un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, para no celebrar el Grito de Independencia en la explanada del Zócalo capitalino por el riesgo que representa para la salud la pandemia de Covid-19.

Con 9 votos en contra, 7 a favor y cero abstenciones, el punto de acuerdo fue desechado por el grupo parlamentario que ostenta la mayoría en el Legislativo capitalino.

Información relacionada: Grito de independencia servirá para recordar a fallecidos por Covid: AMLO

El diputado por Morena, Jesús Ricardo Fuentes Gómez, sostuvo que durante los festejos patrios no se pone en riesgo a la población, toda vez que se efectuarán con protocolos sanitarios, por lo que consideró un despropósito emitir un exhorto al presidente López Obrador.

En tanto la panista América Rangel expuso que el grito podría llevarse a cabo de forma virtual, a fin de cuidar la salud de los ciudadanos.

En respuesta la morenista Martha Ávila respaldó la postura del presidente López Obrador sobre la importancia de realizar acto cívico, el cual será en apego a c las normas de salud.

Por su parte el diputado por el PAN, Diego Orlando Garrido, refirió que México ocupa el tercer lugar en muertes a nivel mundial a causa de la pandemia, por lo que advirtió sobre el riesgo que implica convocar a los festejos patrios en las plazas públicas.

En su oportunidad el perredista Jorge Gaviño Ambriz insistió en las contradicciones del gobierno federal sobre el manejo de la pandemia, pues mientras el jefe del ejecutivo federal llama a celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha reiterado el exhorto a la población para que se queden en casa.