¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta Mancera afectaciones ambientales en la Magdalena Mixhuca

El jefe de GDF, Miguel Ángel Mancera, adelantó que estas situaciones podrían  continuar las próximas semanas.

Martes 3 De Marzo, 2015 · 15:26 pm
Descarta Mancera afectaciones ambientales en la Magdalena Mixhuca
Foto archivo

Audio: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, no descartó que dentro de la “efervescencia política” de las elecciones de junio comiencen a registrarse manifestaciones en contra de proyectos que lleva su administración, al hacer referencia a la presencia de un grupo de vecinos que se oponen a que lleven a cabo modificaciones en la Magdalena Mixhuca, aseguró que la construcción de canchas de beisbol para beneficio de la ciudadanía irá acompañada de la reforestación en la zona.

El evento que encabezó al mediodía en apoyo al sector de discapacitados se vio ensombrecido por los gritos y consignas del grupo de 50 personas a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por lo que posteriormente adelantó que estas situaciones podrían  continuar las próximas semanas.

 “Puede ser de una parte de la efervescencia política. Yo creo que vamos a estar viviendo momentos de efervescencia política que tienen que ver más bien con algunos liderazgos. Me precisan que el caso de esta manifestación que tuvimos pudiera corresponder a un posible candidato en la delegación Iztacalco, que es quien convocó a esta manifestación”.

Sin embargo a pesar de esta manifestación, que trascendió fue organizada por el perredista Armando Quintero, el mandatario local dejó claro que todo lo que se está haciendo en la Magdalena Mixhuca, es para beneficio de la ciudad y va a acompañado de los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Por ello explicó que se dejó de reconocer como un área de valor ambiental a esta zona, pues su misma evolución la llevó a convertirse en un espacio deportivo para esta ciudad y eventos como la Fórmula Uno o el estadio de beisbol de los Diablos Rojos lo comprueban.

“La Magdalena Mixhuca fue evolucionando y realmente su vocación, ¿Cuál es? El deporte. La Fórmula 1 tiene más de 20 años que se anda desarrollando ahí, los eventos deportivos, semana tras semana, entonces habría que darle la definición jurídica correcta, que es un área precisamente para el deporte, pero eso no quiere decir que no tengamos el cuidado especifico para que ahí las áreas verdes estén conservadas, para la reposición de arbolado”.