¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta gobierno de CDMX una tercera ola de Covid intensa

Claudia Sheinbaum, informó que eso se prevé debido al avance que hay en la vacunación en la capital del país.

Adrián Jiménez Martes 22 De Junio, 2021 · 15:56 pm
Descarta gobierno de CDMX una tercera ola de Covid intensa
Habitantes de la CDMX pasean por el Centro Histórico / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas descartaron una tercera ola de Covid de la mismas dimensiones de las 2 anteriores registradas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que eso se prevé debido al avance que hay en la vacunación en la capital del país.

“Pues por lo menos no en la magnitud de las que tuvimos previamente, eso es lo que se esperaría. Si hubiera un incremento evidentemente no tendría los impactos que tuvieron las otras olas porque ya una población muy importante de la población está vacunada. Es decir casi el 50 por ciento de la población adulta tiene al menos una vacuna”, indicó.

Información relacionada: Vacuna Covid: Inicia registro para personas de 30 a 39 años

Al respecto, la Secretaria de Salud, Oliva López, coincidió en que ahora la ciudad está en condiciones distintas en términos de vacunación, así como de aprendizaje de cuidados y medidas de protección.

“Y también el hecho de que las personas hemos aprendido y estamos siguiendo estas medidas de protección personal y de cuidado, ya sabemos que al tener algún síntoma de inmediato acudimos a un sitio, descartamos o ratificamos si se trata de Covid-19 y eso en todos los quioscos, los centros de salud y las unidades de las instituciones del IMSS y del ISSSTE, lo que se despliega es una atención personalizada y un seguimiento y esto también nos permite una atención hospitalaria oportuna”, agregó.

Asimismo López Arellano consideró que la ciudad debe seguir su camino de reactivación económica porque también es fundamental, al tiempo que se mantienen los cuidados de salud necesarios.

¿PODRÍAN AUMENTAR LOS CASOS DE COVID?

En el reporte Pulso de la Salud desde Palacio Nacional, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, alertó que “en unos días, recibirán vacuna contra Covid-19, 1 de cada 3 mexicanos mayores de 18 años al menos con una dosis”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló por su parte que “en este momento vivimos en la semana 25 un incremento del 9% de casos de contagio de Coronavirus.

“Es una magnitud semejante a la que tuvimos entre la semana 21 y la 22”, indicó López-Gatell.