¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Descarta gobierno capitalino gratuidad en transporte público por falta de gasolinas

La jefa de Gobierno, señaló que la venta de combustibles en bidones en las gasolineras, es una situación que está revisando Pemex.

Adrián Jiménez 12/Ene/19 12:26
Descarta gobierno capitalino gratuidad en transporte público por falta de gasolinas
Sheinbaum indicó que se trabaja con Locatel y Seguridad Pública a efecto de que la información que se brinda a la ciudadanía esté lo más actualizada.

Sin precisar una fecha exacta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que en los próximos días se normalizará el suministro de combustibles en la ciudad de México, según información que le ha proporcionado Pemex.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que los problemas que se presentaron en el ducto que viene de Tuxpan a Azcapotzalco complicaron el reparto de gasolinas y diésel, aunque, agregó, el servicio de pipas se está agilizando, situación que corroboraron ayer  tras su visita a las 4 estaciones de transferencia ubicadas en la capital.

“La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro, ayer estuvimos presentes en las terminales y si vimos cómo de la tarde a toda la madrugada fue mucho más rápido el servicio de pipas pero obviamente esta situación que vivimos en días pasados retrasa un poco la entrada a la normalidad”, comentó.

Asimismo, la funcionaria descartó implementar gratuidad en los servicios de transporte público de la ciudad, pues la falla en el suministro de hidrocarburos es temporal.

“Están garantizados todos los servicios de transporte público, si gastabas mucho en gasolina pues puedes utilizar el transporte público, so se está pensando en ninguna otra medida de gratuidad ni de más sino más bien del uso del transporte público, la bicicleta, caminar, etcétera, es una situación excepcional temporal”, dijo.

En este contexto, la jefa de Gobierno ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzar las medidas para evitar la venta de combustibles en la vía pública, acción que constityuye una falta cívica que es sancionada con entre 5 y 10 de UMAS o arresto de 5 a 24 horas.

Señaló que la venta de combustibles en bidones en las gasolineras, es una situación que está revisando Pemex.

De igual forma, Sheinbaum Pardo indicó que se trabaja con Locatel y Seguridad Pública a efecto de que la información que se brinda a la ciudadanía esté lo más actualizada posible, pues ésta cambia rápidamente.