¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta gobierno capitalino aumento en la tarifa del Metrobús

Andrés Lajous, secretario de Movilidad descartó un aumento a la tarifa del Metrobús; dijo que está garantizado toda vez que el gobierno capitalino subsidia mediante el pago por recorrido que hace a los concesionarios.

Adrián Jiménez Jueves 9 De Mayo, 2019 · 14:13 pm
Descarta gobierno capitalino aumento en la tarifa del Metrobús
Escucha la nota:

Autoridades de la Ciudad de México descartaron un aumento a la tarifa del Metrobús, luego de que transportistas agrupados en la empresa Corredor Oriente-Poniente (COPSA) que brindan servicio en la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, pidieron un ajuste al costo del pasaje.

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous dijo que el servicio en el Metrobús está garantizado toda vez que el gobierno capitalino subsidia mediante el pago por recorrido que hace a los concesionarios.

El funcionario recordó que COPSA, compañía que da servicio en la línea 2 del Metrobús, tiene conflictos internos que han afectado la realización de los pagos de los operadores y el manteamiento a las unidades.

“Específicamente es la empresa de COPSA que está teniendo problemas de operación desde hace unos meses, recordaran que hemos tocado el tema, por problemas internos, esta es una empresa privada que opera dentro del Metrobús y a lo que se refieren, me parece, es que no consideran justamente lo que dice la doctora es que la ciudad hace el pago a las empresas por el recorrido, entonces digamos en términos de operación ese pago se sigue haciendo y se va a hacer en los términos para que se pueda mantener la operación, la tarifa al usuario es una cosa distinta porque está subsidiada”, explicó.

Cabe señalar que el conflicto en COPSA, empresa que opera desde 2008 en la L2 del Metrobús, es debido a que se realizaron dos asambleas distintas para la elección de su dirigencia.