¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Gob-CDMX riesgo de quiebra o de operación del Metrobús

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, expresó su confianza en que mediante la tarjeta única de prepago se mejore la recaudación de recursos.

Adrián Jiménez Jueves 15 De Agosto, 2019 · 21:05 pm
Descarta Gob-CDMX riesgo de quiebra o de operación del Metrobús
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que haya riesgo de quiebra de este sistema de transporte donde los capitalinos realizan más de un millón de viajes - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que esté en riesgo la operación del sistema Metrobús, luego de que integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) advirtieran  sobre un problema de este tipo.

En entrevista la mandataria capitalina refirió que analizan distintas acciones para esta red de transporte, entre ellas la posibilidad del arrendamiento para la renovación de las unidades.

*Información relacionada: Descarta gobierno capitalino aumento en la tarifa del Metrobús 

En este sentido aclaró que por el momento no se contempla un incremento en la tarifa de seis pesos por viaje, el monto más económico para este medio de transporte en todo el país.

“El sistema no está en riesgo eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús.

(¿Habrá aumento de la tarifa?) Por lo pronto no. (¿Posibilidad de arrendamiento de unidades del Metrobús?) Puede ser una de las acciones. Está en evaluación. Por lo pronto ningún incremento en las tarifas”, explicó.

Asimismo la funcionaria negó que haya riesgo de quiebra de este sistema de transporte donde los capitalinos realizan más de un millón de viajes.

También expresó su confianza en que mediante la tarjeta única de prepago se mejore la recaudación de recursos.

“Ya en este proceso de cambio de tarjeta nos va ayudar también a ser más eficientes en la recaudación. Por el momento no hay ningún cambio de tarifa y se está evaluando la viabilidad financiera de largo plazo al Metrobús. Ninguna. Ningún riesgo de quiebra, se va a apoyar el Metrobús pero se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”, comentó.

Ayer la Fuerza Amplia de Transportistas dio a conocer que el gobierno capitalino pretende modificar las reglas de operación del fideicomiso para la adquisición de autobuses articulados con la intención de permitir la figura del arrendamiento.