¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta Gob-CDMX brote de influenza entre migrantes alojados en estadio Jesús “Palillo” Martínez

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el abasto de vacunas está garantizado, al igual que el de alimentos para atender a los migrantes centroamericanos.

Adrián Jiménez Martes 29 De Enero, 2019 · 11:42 am
Descarta Gob-CDMX brote de influenza entre migrantes alojados en estadio Jesús “Palillo” Martínez
Migrantes centroamericanos en el el estadio Jesús “Palillo” Martínez en la CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum descartó algún brote de influenza entre los mil 751 migrantes centroamericanos que se encuentran en el estadio Jesús “Palillo” Martínez.

En conferencia de prensa, la mandataria local informó que el abasto de vacunas está garantizado, al igual que el de alimentos para atender a los ciudadanos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que huyen de la violencia e inseguridad de sus países.

Detalló que en el trayecto de este día se espera la llegada de un grupo de 200 migrantes, con los que sumarían casi 2 mil centroamericanos.

“Hay mil 751 migrantes, se espera la llegada de 200 más el día de hoy, está operando adecuadamente pues todas las previsiones ahí en el estadio Palillo en ciudad deportiva, hay brigadas de salud, no hay ningún brote del que uno pueda preocuparse, hay suficientes vacunas y están pues todas las medidas necesarias y la alimentación que están recibiendo”, indicó.

La jefa de gobierno agregó que probablemente el próximo fin de semana los migrantes que se encuentran en ciudad deportiva retomen su camino en la búsqueda de llegar a Estados Unidos.