¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Descarta GCDMX que FGR atraiga caso de atentado contra Harfuch

El estado de salud de Omar García sigue con una evolución favorable por lo que se espera que en los siguientes días pueda ser dado de alta.

Adrián Jiménez Lunes 29 De Junio, 2020 · 13:26 pm
Descarta GCDMX que FGR atraiga caso de atentado contra Harfuch
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Gobierno de la Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México será la instancia encargada de llevar a cabo la investigación sobre el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Fiscalía General de la República solo apoyará en estas labores.

En este sentido la mandataria capitalina detalló que será la Fiscalía local la que determine si hubo o no filtraciones desde la Policía relacionadas con el ataque a García Harfuch.

Información relacionada: Vinculan a proceso a integrantes del CJNG que atacaron a Harfuch

“En el tema de infiltraciones y demás, en este caso tendrá que decir la fiscalía, para no generar ninguna situación a favor o encontra, lo que yo sí puedo decirles es que tengo plena confianza en el secretario de seguridad ciudadana que ha estado realizando un excelente trabajo y que en general la mayor parte de la policía, yo diría la gran mayoría de los y las policías de la ciudad de México, han estado incrementando el profesionalismo en su trabajo”, expuso.

Asimismo la funcionaria admitió que decidió no revelar que había amenazas contra él el titular de la SSC para respetar el debido proceso, luego de que presidente López Obrador dio a conocer que tenían conocimiento de ello, motivo por el que se le había proporcionado al funcionario un vehículo con el más alto blindaje.

“Claro que teníamos la información, compartimos la información, yo soy siempre cuidadosa de que ya está donde puedo decir ciertas cosas por el debido proceso, lo informó hoy el presidente, estuvimos nosotros también informando de este caso y ya los detalles los tiene que dar la propia fiscalía general. (¿Pero entonces usted si sabía aunque no nos dijo si sabía que había amenazas contra el secretario?). Sí”, comentó.

Sheinbaum Pardo refirió que el estado de salud de Omar García sigue con una evolución favorable por lo que se espera que en los siguientes días pueda ser dado de alta.