octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Descarta CEDA afectaciones en operación comercial por obras de rehabilitación 

Se pusieron en marcha distintas acciones para facilitar la movilidad de los diversos tipos de transporte que acceden al mercado mayorista.

Adrián Jiménez
Descarta CEDA afectaciones en operación comercial por obras de rehabilitación 
Los trabajos en la Central de Abasto comenzaron el pasado 10 de junio y avanzan de acuerdo al programa previsto / Foto: Citlalli Hernández - México Desconocido
Escucha la nota:

Para evitar que las obras de rehabilitación de drenaje de la Central de Abasto de la Ciudad de México afecten su operación comercial, las autoridades del mercado ampliaron a las 24 horas del día el horario de carga y descarga de productos.

En un comunicado, la CEDA indicó que los trabajos, dirigidos por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, comenzaron el pasado 10 de junio y avanzan de acuerdo al programa previsto.

Información relacionada: Inician obras que afectarán suministro de agua en Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac

“Se trata de una obra de gran complejidad, que representa una renovación de la infraestructura de la CEDA, cuyo desarrollo no afecta su operación comercial”, destacó.

A la par, agregó, se pusieron en marcha distintas acciones para facilitar la movilidad de los diversos tipos de transporte que acceden al mercado mayorista, entre ellas la habilitación de zonas de estacionamiento temporal dentro de las instalaciones de la Central.

Además se informa sobre los alcances de la obra y, en especial, se indica cuáles son las vialidades y patios de maniobra cerrados de forma temporal, con lo cual, la dinámica del comercio continúa con su ritmo normal.

La CEDA detalló que una de las tareas prioritarias es agilizar la recolección de los residuos que genera la actividad comercial.

Refirió que la obra de rehabilitación de drenaje se realiza en cuatro frentes, donde se trabaja de manera simultánea, con tareas de topografía, trazos, cortes y demoliciones, así como la construcción de grandes cajas subterráneas que interconectarán las nuevas redes.