¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Descarta CAMe activar contingencia ambiental

La CAMe agregó que las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana en la Ciudad de México, serán mejores para la dispersión de los contaminantes.

Adrián Jiménez Viernes 23 De Noviembre, 2018 · 19:24 pm
Descarta CAMe activar contingencia ambiental
La CAMe determinó no activar la contingencia ambiental, conforme a lo establecido / Ilustración

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no se activará la fase 1 de contingencia por ozono, luego de que esta tarde se registraron 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón (157 ppb).

El organismo detalló que la alta presión que afectó los últimos tres días la zona centro del país, hoy generó estabilidad atmosférica, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente, lo que ocasionó que los compuestos orgánicos volátiles se estancaran y con ello se favoreciera la formación de ozono.

No obstante, agregó que las condiciones meteorológicas que se esperan para mañana en la Ciudad de México, serán mejores para la dispersión de los contaminantes.

Por ello, la CAMe determinó no activar la contingencia ambiental, conforme a lo establecido en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La tarde de este viernes la mayor parte de la capital del país y en su zona conurbada la calidad del aire es muy mala, mientras que en la alcaldía de Álvaro Obregón es muy mala, con un valor de 153 puntos IMECA de Ozono.