¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Depósitos de pensión quedarán al 100% entre miércoles y jueves: Almudena Ocejo

La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México indicó que son aproximadamente 7 mil 500 adultos mayores que aún no reciben los recursos.

Adrián Jiménez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 14:42 pm
Depósitos de pensión quedarán al 100% entre miércoles y jueves: Almudena Ocejo
Almudena Ocejo, secretaria de Desarrollo Social de la CDMX, hizo un llamado a los beneficiarios de la pensión a revisar las cuatro modalidades mediante las cuales se realiza la dispersión de los recursos.
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Almudena Ocejo descartó que haya una problemática con los depósitos de pensión a adultos mayores que otorga el gobierno Federal.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que son aproximadamente 7 mil 500 adultos mayores que en la Ciudad de México aún no reciben los recursos, cifra que representa el 1% del total de los beneficiarios en la Ciudad de México.

“No es una falta de depósitos, los depósitos están realizados desde la semana pasada, nos informan desde la subsecretaría de Bienestar del gobierno federal que el avance es del 99 por ciento, desde el viernes estábamos en el 98 o casi 99, ahora estamos en el 99 por ciento”, declaró.

Agregó que en el transcurso de este miércoles y jueves se hará el depósito de la pensión a los adultos mayores que aún no reciben el apoyo económico.

Almudena Ocejo hizo un llamado a los beneficiarios de la pensión a revisar las cuatro modalidades mediante las cuales se realiza la dispersión de los recursos.

“A la ciudadanía, a la población hemos solicitado por favor que revisen cualquiera de las modalidades que puedan tener de pensión por que si en las 525 mil tarjetas rosas tienen el recurso pero no necesariamente está en la tarjeta rusa por qué, porque si tienes otra pensión está en la otra modalidad de pensión, la tarjeta rosa tiene el depósito exclusivamente de todas aquellas personas mayores que no cuentan con otro tipo de pensión”, apuntó.

Recordó que durante este mes los mecanismos  por el cual pueden acceder a su pensión es a través de los depósitos del IMSS o ISSSTE; la tarjeta del programa de adultos  mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, la nueva tarjeta de Bienestar del gobierno federal; y la tarjeta rosa del gobierno de la ciudad.