¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denunciarán ante la OEA discriminación a vendedores ambulantes

Denunciarán ante la OEA los atropellos que violentan los derechos de los comerciantes de la vía pública en la CDMX.

Juan Carlos Alarcón Jueves 15 De Octubre, 2020 · 21:37 pm
Denunciarán ante la OEA discriminación a vendedores ambulantes
Diana Sánchez Barrios, dirigente social de ProDiana / Juan Carlos Alarcón
Escucha la nota:

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia comerciantes del espacio público son considerados como los más desfavorecidos y discriminados, con mínimas posibilidades de ejercer su derecho a trabajar, aseguró Diana Sánchez Barrios, dirigente social de ProDiana.

Anunció que acudirá en próximos días asistirá a la 50 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde expondrá a manera de denuncia los atropellos que violentan los derechos de los comerciantes de la vía pública.

Información relacionada: Trabajadores no asalariados aportarán en especie 150 mil pesos para mantenimiento de la Alameda Central

A través de un mensaje en redes sociales, la activista señaló que también hará una recomendación para que los países integrantes de este organismo, implementen y aseguren el mínimo vital a todas estas personas mediante políticas y programas de apoyo.

La luchadora social recalcó que la crisis económica ha tenido un mayor impacto en las personas más pobres, adultos mayores, madres solteras, personas de la diversidad sexual y aquellos que viven con alguna discapacidad, aunque no a todos se les ha otorgado la ayuda vital.

Añadió que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que tan solo en México se verán afectados 24 millones de empleos, de éstos 10 millones tan solo en la Ciudad de México.

Sostuvo que actualmente las personas intentan sobrevivir al autoemplearse, mediante el trabajo en puestos semifijos para vender y ganarse el mínimo vital.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad, dijo, aplica políticas y operativos desmedidos, “les niegan el derecho a sobrevivir en plena crisis económica y falta de empleo”.

La 50 Asamblea General de la OEA se llevará acabo del 19 al 21 de Octubre en Washington, en un formato virtual y presencial debido a las medidas precautorias  por el COVID19