¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian venta de tanques inflaglobos a pacientes con Covid-19

Fueron bloqueados varios perfiles y cuentas en redes sociales donde se ofrecían tanques de oxigeno, ante la proliferación de casos, no sólo en ciudad de México, sino en otros estados del país.

Juan Carlos Alarcón Lunes 1 De Febrero, 2021 · 16:00 pm
Denuncian venta de tanques inflaglobos a pacientes con Covid-19
Un camión de la empresa INFRA traslada tanques de oxígeno medicinal en la zona de hospitales, en la colonia Doctores.
Escucha la nota:

Falsos trabajadores de empresas dedicadas a la venta de tanques para oxígeno medicinal han cometido diversos fraudes a usuarios desesperados por conseguir un dispositivo.

Los delincuentes han falsificado, incluso, credenciales de reconocidas empresas para ofrecer los tanques y el llenado de estos, a bajo costo.

Es el caso de Silvia Vázquez, quien fue víctima de un timador que se aprovechó de su angustia y desesperación por conseguir un tanque de oxígeno para un familiar afectado por el Covid-19.

Información relacionada: Descartan operativo en CDMX para evitar asaltos en comercios de venta de oxígeno

“Resulta que compramos un tanque y el tanque es para inflar globos y ahora andamos sufriendo porque ese tanque no sirve para conectar a una persona al oxígeno. Los contacté por medio de un WhatsApp y me lo dieron en 13 mil pesos, a mucha gente la han defraudado, ayer necesitábamos otro tanque y quieren que despistemos a fuera y que luego nos lo entregan”, apuntó.

Recientemente fueron bloqueados varios perfiles y cuentas en redes sociales donde se ofrecían tanques de oxigeno, ante la proliferación de casos, no sólo en ciudad de México, sino en otros estados del país.

Por esa razón, autoridades en materia de seguridad pidieron a la población a no caer en ofertas engañosas y en supuestas compañías o casas especializadas que no tienen respaldo legal ni económico.

Tampoco confiarse de supuestos trabajadores de reconocidas empresas, por lo que es necesario verificar bien la credencial o llamar a la compañía para cotejar la veracidad del empleado.

De hecho, en todos los sitios donde se expende oxígeno de tipo medicinal, oficiales de la policía capitalina realizan rondines de vigilancia, ya que en últimos días estos recursos clínicos han comenzado a escasear.

@amarilloalarcon