¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian trabajadores mal uso de recursos en el corredor la Línea 2 del Metrobús

En conferencia de prensa, una representación de los accionistas de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), conformada por Encarnación Juárez y Nicolás Vázquez, advirtieron que de no ser escuchados comenzarán a detener unidades del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates pues muchas de ellas ya presentan fallas en sus sistemas.

Martes 19 De Julio, 2016 · 16:27 pm
Denuncian trabajadores mal uso de recursos en el corredor la Línea 2 del Metrobús
Foto: Ilustración

Trabajadores de la empresa Copsa, que opera la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya, denunciaron que están a punto de irse a la quiebra debido a los malos manejos de parte del Consejo de Administración, por lo que pidieron la intervención del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa, una representación de los accionistas de la empresa Corredor Oriente Poniente (Copsa), conformada por Encarnación Juárez y Nicolás Vázquez, advirtieron que de no ser escuchados comenzarán a detener unidades pues muchas de ellas ya presentan fallas en sus sistemas.

“Que hoy haya nueve unidades paradas, unidades con articulación quemada, unidades sin transmisión automática, implica una situación de falta de mantenimiento que pudiera generar accidentes ya prestando servicios, accidentes que pueden ser de consecuencias bastante graves por las penalidades que se dan hoy en día y que pudieran en riesgo la inversión de los compañeros que conformamos esta empresa”, señaló Encarnación Juárez.

Advirtieron que los malos manejos del Consejo de Administración y una deuda mayor a los 60 millones de pesos, hacen a los accionistas demandar la intervención de la autoridad local para que se realice una auditoría.

“Pedimos la intervención del gobierno de la ciudad, debido a que el Consejo de Administración, el cual no ha sido renovado a pesar de que ya venció el periodo de su mandato, maneja recursos públicos, sin hacer los pagos acordados con los asociados y sin rendir cuentas, por eso estamos al borde de la quiebra”, indicó.

Otras irregularidades a las que se han enfrentado ha sido la falta de pago a los seguros pues refirieron que recientemente una unidad se vio involucrada en un accidente y por no contar con los seguros al día se tuvieron que desembolsar 5.5 millones de pesos, a decir de los quejosos.

Finalmente, Encarnación Juárez lamentó que el jefe de Gobierno, no vigile el buen funcionamiento de este sistema de transporte, ni la forma en que operan las empresas, al advertir que se venció el periodo del actual presidente del Consejo de Administración de Copsa y no se ha convocado a la renovación de la dirigencia.