¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncian nuevo fast track a iniciativas de Mancera en la ALDF

Diputadas como Olivia Garza, quien ha advertido que no tiene caso hacer modificaciones a algo que ya contempla la ley.

 

Martes 21 De Mayo, 2013 · 15:17 pm
Denuncian nuevo fast track a iniciativas de Mancera en la ALDF
Foto Archivo

El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, Antonio Padierna Luna adelantó un nuevo fast track a las iniciativas del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, y es que aunque reconoció que no les ha llegado la iniciativa relativa a endurecer los castigos a quienes hagan disparos al aire, la disposición de la Comisión que él encabeza es que en cuanto la reciban les den el visto bueno, así lo dijo en entrevista.

“No nos las han turnado todavía pero nos parece que sí es necesario que hagamos una revisión de dicha conducta toda vez que se ha estilado la utilización de las armas de fuego para disparar, sobre todo en las fiestas patronales y si es necesario sancionarlo. No nos ha llegado dicha iniciativa pero una vez que sea presentada, daremos el visto bueno”.

Sin embargo diputadas como Olivia Garza, quien ha advertido que no tiene caso hacer modificaciones a algo que ya contempla la ley, el diputado reviró que si bien existen ya estas sanciones “no está especificada en el código penal y ahí es donde nosotros vamos a hacer la precisión y déjenme hacerla revisión y una vez que tengamos podemos precisar”.

Durante la sesión de este día en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, se aprobaron modificaciones al Código Penal en materia de justicia para adolescentes, propuesta que fue enviada el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estas modificaciones buscan dotar de facultades al Tribunal de Justicia y al Consejo de la Judicatura en los trámites procesales, la integrante de la Comisión la panista Olivia Garza celebró estas modificaciones pues dijo servirán para agilizar la aplicación de las penas a este sector de la población.