¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demuelen piso de inmueble en Polanco

El plazo máximo para que los desarrolladores concluyan la demolición y el desmantelamiento del nivel excedente es de 49 días.

Redacción MVS Noticias Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 07:40 am
Demuelen piso de inmueble en Polanco
La demolición se realizará de forma voluntaria / Foto: especial
Escucha la nota:

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, coordinó el inicio del desmantelamiento y demolición de un nivel que fue construido de más en el inmueble ubicado en la calle de Plinio 213, en Polanco.

Las autoridades de la alcaldía indicaron que el plazo máximo para que los desarrolladores concluyan la demolición y el desmantelamiento del nivel excedente es de 49 días. De no cumplir, se reimpondrá el estado de clausura.

Información relacionada: Presentan Estudio Integral de Movilidad de alcaldía Miguel Hidalgo

Romo Guerra destacó el papel de la Gendarmería de Uso del Suelo, que es el cuerpo de reacción inmediata que vigila que las norma sea cumplida en todas las construcciones.

El alcalde mencionó que gracias a la respuesta inmediata de la Gendarmería se pudo detectar que se edificaron cinco niveles donde sólo se puede construir máximo cuatro.

Tras reunirse con los dueños y el representante legal del inmueble, se acordó que la demolición se realizaría de forma voluntaria, por lo que se evitó un largo litigio y gastos de ejecución.

Romo Guerra añadió que en Polanco es donde más se viola el uso de suelo, motivo por el que la alcaldía mantiene especial vigilancia a través de la Gendarmería de Usos de Suelo.

Hasta ahora, la alcaldía Miguel Hidalgo ha llevado a cabo dos demoliciones voluntarias, además, lleva el proceso de diez obras en litigio y ha realizado 60 suspensiones de obra.

Por su parte, Gustavo García, Director Ejecutivo Jurídico, informó que existen desarrolladores que en la noche o días festivos aprovechan para realizar construcciones de forma ilegal, sin embargo, ahora, mediante un marco jurídico claro y los vecinos vigilantes, “eso se acabó”.