¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demandan a candidatos compromisos concretos en materia de movilidad

Aracely Carreón, integrante de la organización Bicitekas, subrayó que ya es momento de pasar de los discursos huecos a los hechos concretos.

René Cruz Miércoles 15 De Abril, 2015 · 14:24 pm
Demandan a candidatos compromisos concretos en materia de movilidad
Foto archivo

Organizaciones civiles demandaron a los candidatos asumir compromisos concretos en materia de presupuesto y obra pública para mejorar la movilidad de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En conferencia de prensa, indicaron que los futuros servidores públicos tienen el deber y la oportunidad de mejorar la movilidad urbana, la calidad del aire y la seguridad vial.

En este marco, Aracely Carreón, integrante de la organización Bicitekas, subrayó que ya es momento de pasar de los discursos huecos a los hechos concretos.

Más adelante, las organizaciones puntualizaron que los próximos tres años serán fundamentales para solucionar lo que calificaron como la ineficiencia y desarticulación de la movilidad metropolitana, el crecimiento urbano descontrolado y el deterioro del espacio público.

Por ello, pidieron a los aspirantes a un cargo de elección popular firmar la agenda de movilidad que contempla aspectos como: impulsar una ciudad compacta, aumentar la calidad del transporte público, garantizar el uso de la bicicleta como transporte público y promover la racionalización del uso del automóvil.