¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demanda UACM esclarecimiento del homicidio del estudiante Isaac Luna

La madre de Isaac Luna dijo que en días pasados acudió ante las autoridades para que le presentarán la carpeta de investigación respectiva, hecho que se realizó, no así con el resto del material.

Rocío Méndez Jueves 15 De Marzo, 2018 · 17:11 pm
Demanda UACM esclarecimiento del homicidio del estudiante Isaac Luna
Foto: Isaac Luna García, estudiante de la UACM asesinado / Archivo

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) marcharon (sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier) para exigir el esclarecimiento del homicidio de Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural, sucedido entre el 16 y el 17 de febrero pasado, tras una visita a un bar de la Zona Rosa. El cuerpo del joven fue encontrado en la colonia Moctezuma, Segunda Sección.

La movilización tuvo como punto de salida el plantel Centro Histórico de la UACM, para llegar a la sede delegacional de Venustiano Carranza, donde fueron recibidos por Francisco Medina Padilla, Coordinador de asesores, y César del Ángel Ávila, secretario particular de la jefa delegacional, quienes los condujeron a las instalaciones de la Fiscalía.

Tras la reunión sostenida con Lorena Ruiz, agente del Ministerio Público que lleva el caso; César Barrera Galán, titular de la Fiscalía Desconcentrada en Venustiano Carranza, Jonathan Hernández (estudiante de la UACM) señaló a los presentes que se encontraban ante un caso cuya conclusión no estaba cercana.

“Es necesario hacer público en qué va el caso; si bien todo el caso no puede ser socializado —porque es un caso sensible donde hay que proteger datos personales y procurar la no revictimización de la familia ni de Isaac— pedimos que la fiscalía emita un nota que pueda ser socializada entre la comunidad”, concluyó.

La madre de Isaac Luna dijo que en días pasados acudió ante las autoridades para que le presentarán la carpeta de investigación respectiva, hecho que se realizó, no así con el resto del material. “Sí me la mostraron y aclararon mis dudas; dicen que ya revisaron los videos pero que no muestran nada, pero que la sucursal bancaria donde le hicieron sacar dinero a Isaac no ha entregado el material, así como tampoco el bar”, donde estaba antes de los sucesos.