¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dejan paramédicos a su suerte a mujer de la tercera edad

La mujer de la tercera edad de nombre Guadalupe Morales Arenas, vive en un cuarto de azotea y su único sustento es la venta de tortas en un paradero de microbuses cercano a su domicilio.

Juan Carlos Alarcón Jueves 27 De Agosto, 2015 · 22:02 pm
Dejan paramédicos a su suerte a mujer de la tercera edad
Foto: Guadalupe Morales Arenas, mujer de la tercera edad

Una mujer de 93 años de edad que carece de familiares y que el pasado mes de junio sufrió fractura de cadera fue dada de alta del Hospital Rubén Leñero y abandonada a su suerte, en la Unidad Tlatelolco, donde habita.

Personal de la ambulancia 390 de la Secretaría de Salud local, trasladaron a la mujer cerca de las 10:00 horas y la dejaron sentada sobre un huacal de madera, en uno de los accesos del edificio número 8 de la avenida Manuel González, casi al cruce con Insurgentes.

De acuerdo con vecinos, la mujer de la tercera edad de nombre Guadalupe Morales Arenas, vive en un cuarto de azotea y su único sustento es la venta de tortas en un paradero de microbuses cercano a su domicilio.

Explicaron que la señora Lupita como muchos la llaman, no pudo ser operada de la cadera por carecer de recursos y familiares que se hagan cargo de ella. 

El llamado de emergencia de los residentes fue atendido por Paramedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes le brindaron atención adecuada y enseguida la trasladaron al mismo hospital, donde encontraron resistencia del personal médico, aunque finalmente fue aceptada por su condición de vulnerabilidad.

Los vecinos de la señora Lupita exigieron que se investigue a los médicos, paramédicos y trabajadores sociales de ese nosocomio por la flagrante violación a sus derechos humanos.