¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende STC Metro recuperación de locales en estación Hidalgo

La autoridad del Metro aseguró que la recuperación de los espacios está en apego a derecho y tiene como soporte estudios de la UNAM.

Martes 30 De Junio, 2015 · 15:41 pm
Defiende STC Metro recuperación de locales en estación Hidalgo
Foto archivo

A más de dos meses que se recuperaron los espacios en la estación Hidalgo de la línea 2 del Metro no se ha podido liberar los pasillos que continúan tapiados reduciendo el espacio a los usuarios, este día el sistema de Transporte Colectivo (STC) sostuvo que la recuperación que llevaron a cabo fue apegada a la ley sin embargo continúan los procesos judiciales emprendidos por 12 comerciantes.

Tras los bloqueos que llevaron a cabo comerciantes en la avenida Insurgentes en demanda de que se les devuelvan sus espacios comerciales, la autoridad del Metro aseguró que la recuperación de los espacios está en apego a derecho y tiene como soporte estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como el registro de irregularidades de sanidad, subdivisión de locales, y otros riesgos documentados con su presencia en el lugar.

Se señaló que en total, sólo 12 comerciantes relacionados con el expediente 659/2015 en materia de amparo que interpusieron desde el pasado 11 de marzo, tendrán que continuar el proceso jurídico hasta agotar todas las instancias competentes, señalándose que en ninguna etapa procesal el Sistema de Transporte Colectivo y otras autoridades del Gobierno del Distrito Federal violaron algún concepto jurídico.

El STC no considera que se configure alguna acción ilegal, y reitera que de los 80 locales recuperados para el servicio, sólo en 12 casos se ha interpuesto recurso para continuar en la estación.

La autoridad reconoció que con el paso del tiempo, en la Red del Metro se ocupó muchos de sus espacios libres, en perjuicio de la movilidad del usuario y del servicio, pero en la actualidad, con la circulación en sus instalaciones de 5.3 millones de personas diariamente estos comercios implicaban un reto de movilidad interna, de seguridad y protección civil.