¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende Sheinbaum tiempo que invierte PGJ en investigaciones sobre asesinatos de estudiantes

La mandataria capitalina insistió en que si se “reúne mucho” con su equipo y alcaldes es porque es necesaria la coordinación para poder mejorar la situación de inseguridad en la ciudad.

Adrián Jiménez Martes 18 De Junio, 2019 · 14:23 pm
Defiende Sheinbaum tiempo que invierte PGJ en investigaciones sobre asesinatos de estudiantes
Claudia Sheiinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, explicó que de acuerdo a lo que le ha informado la procuradora Ernestina Godoy la demora en las indagatorias obedece a que se están fortaleciendo las carpetas a efecto de que los probables responsables puedan ser judicializados de manera correcta.
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el tiempo que han tardado las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría capitalina sobre los casos de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente asesinada en un aula en el mes de abril pasado; así como de los universitarios Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Luego de la entrega de apoyos para el rescate de unidades habitacionales en Azcapotzalco, la mandataria capitalina explicó que de acuerdo a lo que le ha informado la procuradora Ernestina Godoy la demora en las indagatorias obedece a que se están fortaleciendo las carpetas a efecto de que los probables responsables puedan ser judicializados de manera correcta.

Información relacionada: Fiscal Antisecuestros de PGJ-CDMX también es removido del cargo

“La procuradora va a explicar, se utilizaron diferentes peritos, ella nos ha informado para poder tener la certeza de quién y de dónde vino el disparo, entonces ya van muy avanzadas las tres. Tampoco se trata de acelerarlos por acelerarlos, ellos tienen sus tiempos para que la judicialización sea adecuada y que no estén flojas las carpetas de investigación  de tal manera que quien crea la procuraduría sea el presunto responsable, no vaya a salir a salir rápidamente”, expuso.

Por otra parte ante las críticas que ha recibido su administración debido a los altos índices delictivos que afectan la Ciudad de México, la jefa de Gobierno aseguró que se está atendiendo la problemática no sólo mediante las instituciones de seguridad y procuración de justicia, sino atacando sus causas.

Refirió que se encuentran ocupados y en coordinación con sus colaboradores, así como con los 16 alcaldes para resolver los problemas de inseguridad, por lo que a diario atiende diversas reuniones en esta materia.

“Para atender la inseguridad y otros temas, también hay que atender las causas. Claro que hay que tener buena Policía, hay que tener buena Procuraduría, y estamos trabajando muy fuerte para ello. Pero también hay que atender las causas ¿dónde están los jóvenes? y a los jóvenes hay que ofrecerlas educación, cultura, deporte. Así que, estamos atendiendo las dos cosas y al ciudad va a salir adelante, estamos muy contentos, en realidad, estamos muy ocupados. No crean que descansamos aquí”, expuso.

Sheinbaum Pardo insistió en que si se “reúne mucho” con su equipo y alcaldes es porque es necesaria la coordinación para poder mejorar la situación de inseguridad en la ciudad.