¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defiende Sheinbaum modelo de financiamiento para modernización del Metro

La mandataria capitalina dijo que serán entre 30 y 40 mil millones de pesos que se requerirán para los trabajadores de mantenimiento.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 14:17 pm
Defiende Sheinbaum modelo de financiamiento para modernización del Metro
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el modelo de financiamiento para llevar a cabo la modernización del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el cual consiste en adquirir deuda pública a pagar a 25 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que serán entre 30 y 40 mil millones de pesos que se requerirán para los trabajadores de mantenimiento mayor de este sistema de 50 años de antigüedad, entre los que destaca la adquisición de 30 nuevos trenes y la adecuación de al menos otros 20.

Información relacionada: Confirma Sheinbaum que Ricardo Ruiz deja coordinación de Morena en Congreso Capitalino

Ante las críticas que hicieron el PAN y en PRD en el congreso capitalino, quienes cuestionaron el modelo de financiamiento para llevar a cabo estos trabajos en el metro de la ciudad, la funcionaria respondió que es legal y factible hacerlo mediante ese proceso, por lo que la próxima semana se darán a conocer los pormenores de la petición de autorización que el gobierno hará al Congreso local.

Asimismo Sheinbaum Pardo dio a conocer que como parte del proyecto de presupuesto 2020 se prevé la contratación de más policías, otro incremento salarial tanto para uniformados como para trabajadores.

El objetivo, agregó, es mejorar la capacidad de respuesta de los cuerpos de seguridad.

La jefa de gobierno también refirió que detectaron algunos errores en el otorgamiento de recursos a varias dependencias, motivo por el que la Secretaría de Finanzas efectuará una revisión del paquete económico para hacer los ajustes necesarios.