¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contraloría y especialistas participan en diligencia de Línea 12

El titular de la Contraloría General del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, y especialistas realizaron un recorrido por la Línea 12 del STC Metro, como parte de las diligencias que lleva a cabo la administración local.

Jueves 27 De Marzo, 2014 · 15:04 pm
Contraloría y especialistas participan en diligencia de Línea 12
Foto archivo

El Contralor General del DF, Hiram Almeida, dio a conocer la realización de un recorrido este jueves en la línea 12 del metro donde se llevó a cabo un levantamiento de muestras. Además el funcionario señaló que se realizaran pruebas de laboratorio sobre materiales y componentes que han presentado fallas quedando estas muestras en poder de la contraloría a su cargo, en el recorrido estuvieron presentes representantes de diversas dependencias y empresas relacionadas con la construcción de la línea dorada.

Esto lo dijo en una convocatoria a los medios de comunicación donde se limitó a leer un comunicado sin posibilidad de preguntas, aquí se relató que desde las 10 de la mañana se realizó la diligencia en el tramo con más irregularidades y que va de la estación Tlahuac a Culhuacán. Se tomaron muestras fotográficas de las fallas, se fedataron las mismas y se inicio el levantamiento de pruebas.

“Se inicio el procedimiento de levantamiento de muestras para la realización de pruebas de laboratorio, mismas de las que estará a cargo la empresa SGS; lo anterior sobre todos aquellos materiales y componentes que presentan fallas y que confirman el tramo de línea en suspensión, quedando muestras testigo en poder de la Contraloría General del Gobierno del DF, para cualquier efecto legal”. 

Hiram Almeida detalló que en este recorrido estuvieron presentes más de 60 especialistas y representantes de la Secretaría de Obras, la Consejería Jurídica, la Procuraduría Fiscal, el Sistema Metro, Proyecto Metro, así como representantes de las empresas supervisoras de los trabajos realizados con antelación  (CONISA, LITSA, IPISA y YACSA) representantes del consorcio certificador, así como del consorcio constructor de la obra (ICA, CARSO y ALSTOM) y la empresa CAF, contratante de los trenes.

Finalmente se informó que aunado a la diligencia realizada y levantamiento, el resultados de estas pruebas de laboratorio y el análisis de las constancias que integran el expediente de investigación, se continuará integrando con el objetivo de establecer responsabilidades y permitir la realización de acciones jurídico-legales que garanticen la calidad de los trabajos de rehabilitación de esta línea.