¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debate de CDMX tendrá condiciones de propuestas y no de descalificaciones: IECM

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que están dadas las condiciones para que el debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la capital sea un encuentro de propuestas, el objetivo es que los ciudadanos conozcan puntos que no han quedo claros.

Notimex Miércoles 18 De Abril, 2018 · 11:33 am
Debate de CDMX tendrá condiciones de propuestas y no de descalificaciones: IECM
Foto: Ilustración

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) afirmó que están dadas las condiciones para que el debate que se realizará hoy entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno capitalino sea un encuentro de propuestas y no de descalificaciones, “más allá de lo que percibimos en los spots”.

La consejera presidenta de la Comisión de Debates del Instituto, Gabriela William Salazar, explicó que los candidatos hablarán de urbanismo y sustentabilidad, lo que implica movilidad urbana, energías limpias y contaminación, y todo lo que afecta en la ciudad.

De igual forma, abordarán el tema de seguridad y justicia, y revisarán los índices delictivos para buscar las propuestas.

Mencionó que en el debate en el que cada uno de los participantes tendrá un minuto para un mensaje inicial y luego cuatro minutos de “bolsa de tiempo”, en los que se abordará cada tema y los aspirantes puedan preguntar a los otros contendientes sobre cuál es su visión sobre algún punto en específico.

Después vendrá la interacción con el moderador, el periodista Javier Solórzano, quien preguntará algunos puntos que no hayan quedado totalmente claros a partir de la primera intervención de los aspirantes.

“Esto nos va a poder ayudar para que la ciudadanía conozca las cosas que no quedaron tan claras, por ejemplo; es puntualizar acerca de alguna propuesta. El moderador es quien va a fungir como la persona que nos va a hacer llegar a nosotros la información que necesitamos para ejercer un voto razonado”, explicó en entrevista con Notimex.

Aunque el debate, a celebrarse en las instalaciones del Canal Once TV, será a las 19:30 horas, los abanderados comenzarán a llegar al lugar a partir de las 16:00 horas y la consejera electoral llamó a la ciudadanía a informarse de lo que los candidatos ofrecen en este proceso electoral.

“Hay muchos cargos de elección en juego y seguramente vamos a tener que hacer un ejercicio más allá que sólo quedarnos con la información de los spots”, planteó William Salazar.

Recordó que para seguir el debate las personas interesadas lo podrán hacer a través de Canal Once y otros medios televisivos que replicarán a señal, entre ellos Milenio TV, Foro TV, Efecto TV, Uno TV, en los portales de noticias y por primera vez vía radio en MVS noticias, Grupo Imer y Formato 21, entre otros.

“Todo el mundo podrá verlo y oírlo, en esta ocasión no tenemos pretexto para no conocer las propuestas, necesitamos votos informados, necesitamos saber qué están proponiendo, cómo lo están proponiendo y si eso es lo que queremos”, puntualizó.