¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

De enero a la fecha 11 policías han sido procesados por delitos sexuales: PGJ

Según la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, con base a los testimonios de varias víctimas, los policías fueron procesados y puestos a disposición de un juez.

Adrián Jiménez Miércoles 14 De Agosto, 2019 · 17:59 pm
De enero a la fecha 11 policías han sido procesados por delitos sexuales: PGJ
La procuradora capitalina asegura que prácticamente todas las denuncias se han vinculado a proceso / Especial
Escucha la nota:

Un total de 11 policías capitalinos han sido procesados por delitos sexuales contra mujeres en lo que va del presente año, informó la procuradora capitalina Ernestina Godoy.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento la funcionaria detalló que en los ministerios públicos se recibieron diversas denuncias de mujeres por abuso sexual o violación en contra de elementos de la SSC, principalmente policías preventivos y auxiliares.

Información relacionada: Se compromete Orta a dar garantías a víctima y su familia para continuar con imputación

“Tenemos varios y prácticamente todas las denuncias que se nos han presentado en todas se han vinculado a proceso están… tenemos arriba de … deben ser once, once policías de la secretaría, bueno porque son policías auxiliares o policías bancarios”, declaró.

En todos los casos, comentó, los policías fueron procesados y puestos a disposición de un juez de control, con base en los testimonios de las víctimas y pruebas aportadas por la Procuraduría.

Cabe recordar que el caso más reciente se registró la semana pasada  cuando fue detenido Edgar Bertín “N”, elemento de la policía bancaria e industrial, quien fue vinculado a proceso por violar a una joven en el Museo Archivo de la Fotografía.