¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Remodelarán tres estaciones de la Línea 1 del ‘Metro’ CDMX

Al respecto el Jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel mancera, refirió que  revisará exactamente cuál será el esquema de obra a fin de que no haya contratiempos en usuarios pero también se mejore el servicio del Metro y si fuera necesario incluso aplazarlo.

Martes 12 De Abril, 2016 · 15:08 pm
Remodelarán tres estaciones de la Línea 1 del ‘Metro’ CDMX
Foto: Ilustración

A partir del próximo 16 de abril y hasta el 30 de junio el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) realizará la primera etapa de modernización de estaciones de la Línea 1, la cual incluirá Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, por lo que pide la previsión de los usuarios.

En un comunicado se informó en un principio que habría cierres parciales en estas estaciones de gran demanda, sin embargo posteriormente se confirmó que no habrá tales cierres pues el Sistema de Transporte Colectivo llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos, para modificar, durante esta primera etapa, los horarios de labores, con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios.

Con este acuerdo se determinó, que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios.

De tal forma, las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo darán servicio de manera normal, como el resto de las estaciones de la Red del Metro.

Las acciones que se plantean en la Línea 1 incluye la renovación total de taquillas,  pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en lenguaje braille, para débiles visuales y rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.