diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Damnificados tendrán clave para revisar en portal avances de reconstrucción de su caso particular

El Gobierno capitalino indicó que el siguiente paso será subir todos los contratos relacionados con las obras de reconstrucción.

Adrián Jiménez
Damnificados tendrán clave para revisar en portal avances de reconstrucción de su caso particular
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que son cerca de 20 mil casos de reconstrucción los que atiende la Comisión
Escucha la nota:

Con el objetivo de que cada uno de los damnificados puedan revisar de manera personal el estatus de los trabajos de reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, el gobierno capitalino presentó una actualización del “Portal para la Reconstrucción de la Ciudad de México”, donde podrán efectuar dicha consulta.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto informó que en esta plataforma digital se podrá acceder al calendario sobre el inicio de las obras, toda vez que cada caso tiene fecha distinta de arranque, aunque el plazo para su conclusión se mantiene en dos años.

“Esto lo terminamos en dos años pero no es de que todas las viviendas las estemos construyendo en este momento, en esta planeación ya viene qué edificios van a arrancar este mes, el próximo mes y así hasta septiembre u octubre que echemos a andar, yo espero, la obra de todos los edificios pero todo mundo tiene que saber exactamente en qué va o en un cuadrante de vivienda unifamiliar, no es que todos los estemos atendiendo en este momento pero ya en esta planeación ya saben y habrá damnificados que ya sepan con esta planeación que su obra va a empezar hasta diciembre”, explicó.

En tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que son cerca de 20 mil casos de reconstrucción los que atiende la Comisión y quienes tendrán una clave para acceder al portal y revisar el estatus de forma particular.

La mandataria capitalina dijo que el siguiente paso será subir todos los contratos relacionados con las obras de reconstrucción.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para tener ya la calendarización para cada uno de ellos, en qué van, qué es lo que falta, cuáles son las empresas que se van a encargar de la reconstrucción y nos falta el siguiente paso que es subir todos los contratos de todas las obras que se están haciendo junto con la empresa constructora, supervisora para que la ciudadanía lo sepa y en particular información dedicada a cada uno de los damnificados que va a tener su propia clave para poder ingresar”, comentó.

Este año el gobierno capitalino destinó 3 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción. El Consejo Consultivo hará un corte cada 4 meses sobre los avances de los trabajos en cada una de sus etapas, así como en materia de transparencia de manejo de recursos.