¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Damnificados del 19S marchan en CDMX a seis meses del sismo

Los damnificados rechazaron tener que endeudarse para poder reconstruir sus hogares.

Rocío Méndez Lunes 19 De Marzo, 2018 · 16:21 pm
Damnificados del 19S marchan en CDMX a seis meses del sismo
Foto: Rocío Méndez, MVSNoticias

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, unos 300 damnificados recordaron con un minuto de silencio a los 369 muertos registrados en la capital del país hace seis meses y rechazaron tener que endeudarse para poder reconstruir sus hogares principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

A la voz de “vivienda si, crédito no” y cuestionando a todo pulmón, “y dónde está el dinero que el mundo nos donó, con eso nos alcanza para la reconstrucción”, los damnificados rechazaron tener que endeudarse para poder reconstruir sus hogares.

También lamentaron que la sociedad, que los apoyó en un inicio, ahora los haya dejado solos. “Esto le puede pasar a cualquiera pero ya nos dejaron solos”, reclamaron.

Los damnificados reclaman la incapacidad de las autoridades capitalinas para resarcir los daños y reconstruir el patrimonio que perdieron con el sismo de hace seis meses.

“Al desastre natural se suma la irresponsabilidad criminal de funcionarios que permitieron la construcción de inmuebles inseguros y ya con la emergencia encima no ha dado la cara para dar respuesta digna a la tragedia”, advierten.

Al pasar frente a un edificio aún apuntalado por los daños del sismos del 19S, vuelven a rendir otro minuto de silencio en las calles de la tradicional colonia Roma.

“Ahora quieren convertirnos en el botín del gran capital inmobiliario, para endeudarnos con créditos o para arrebatarnos nuestros predios y ahí construir grandes complejos inmobiliarios con 35% más de vivienda; quieren hacer de nuestra tragedia un negocio”, criticaban al pasar frente a los vecinos de la zona que este lunes de asueto han abarrotado cafeterías y restaurantes.

Los damnificados aclararon a las autoridades capitalinas que sus terrenos “no están bajo negociación” ni los van a rematar a las grandes constructoras.

“Exigimos que el costo de la reconstrucción se pague con fondos públicos”, enfatizaron al doblar por calle Monterrey para llegar al Ángel de la Independencia.