¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Damnificados afirman que iniciativa de ley de Reconstrucción de Morena está ‘condenada al fracaso’

El colectivo de Damnificados Unidos, asegura que la nueva ley de Reconstrucción presentada por Morena tiende al fracaso porque da la espalda a los ciudadanos. 

Ernestina Álvarez Lunes 26 De Noviembre, 2018 · 17:34 pm
Damnificados afirman que iniciativa de ley de Reconstrucción de Morena está ‘condenada al fracaso’
Los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 consideraron que la consulta no fue socializada y pidieron una ruta eficiente para recuperar sus viviendas.

El colectivo Damnificados Unidos aseguró que la nueva ley de Reconstrucción presentada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México está condenada al fracaso, porque da la “espalda a los ciudadanos” y no los está tomando en cuenta, a pesar de que la semana pasada realizaron una consulta sobre los temas que debían incluir en el dictamen.

En un foro de expertos sobre la reconstrucción, los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 consideraron que la consulta no fue socializada y pidieron una ruta eficiente para recuperar sus viviendas, porque la transición entre un gobierno y otro provocó que  suspendieran la publicación de los lineamientos para iniciar los trabajos en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. 

Por su parte, Esperanza Villalobos, presidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso local, afirmó que no todos los damnificados están inconformes con su iniciativa y algunas mesas de recepción de la consulta por la reconstrucción se movieron a las colonias más afectadas.

“Eso es una cuestión de ellos; tienen el derecho de estar o no, pero los trabajos no se van a detener. Evidentemente porque son muchos los damnificados, nosotros tenemos la obligación de trabajar para que podamos sacar adelante esta ley y lo vamos a seguir haciendo. Como se los dije ahorita: no podemos parar esta ruta. Es una ruta que tenemos trazada, es una ruta que aprobamos en la Comisión y con la cual vamos a continuar porque tenemos que poder dictaminar y aprobar esta ley”.

Los damnificados también se mostraron en contra de los contenidos de la iniciativa de Reconstrucción, al considerar que incluir la redensificación, de un 35 por ciento adicional de metros cuadrados en los edificios que se colapsaron “sólo beneficia a inmobiliarias y se vuelve a poner en riesgo la integridad de los habitantes”.