¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cumplen sueño de 10 quinceañeras, hijas de presas en Santa Martha 

Las quinceañeras pasearon en un Turibus y su primera parada fue el antiguo palacio del Ayuntamiento.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Noviembre, 2019 · 13:00 pm
Cumplen sueño de 10 quinceañeras, hijas de presas en Santa Martha 
Las quinceañeras pasaron el mejor de sus días portando el tradicional vestido para el aniversario número 15 en sus vidas / Foto: Especial
Escucha la nota:

El sueño más anhelado para muchas chicas es su festejo y celebración de XV años; el Sistema Penitenciario y su titular, Hazael Ruiz Ortega, cumplió el sueño de 10 jovencitas, cuyas madres se encuentran en prisión por haber cometido algún ilícito.

Con apoyo de la organización civil Alas de Amor y empresarios de diversos ramos, las quinceañeras pasaron el mejor de sus días portando el tradicional vestido para el aniversario número 15 en sus vidas.

Información relacionada: Rescatan a mujer que cayó en tumba en panteón de Santa Martha Acatitla

Pasearon en un Turibus, convivieron con el ánimo muy en alto y la primera parada fue el antiguo palacio del Ayuntamiento, ahora sede del gobierno de la ciudad, en el Centro Histórico, donde el grupo se tomó la tradicional foto del recuerdo en las amplias escalinatas del inmueble.

El titular de la subsecretaria del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, explicó que la segunda parada de las 10 chicas fue el Monumento a la Revolución, emblemático por su historia y arquitectura; también sirvió de escenario para la imagen de grupo de las quinceañeras.

El penitenciarista explicó que el momento culmen de las jovencitas sería su celebración en compañía de sus madres que permanecen privadas de la libertad en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Este esfuerzo, dijo, también es una aportación de organizaciones y empresarios que contribuyen con la reinserción de mujeres que en un momento de su vida cometieron un error que ahora las tiene en prisión.

“Es todo el festejo, con apoyo de Alas de Amor, varios contribuyentes y el sistema penitenciario con ellos, se logra esto que es una bonita tarea y es para fortalecer los vínculos familiares.

“Los vestidos , peinados maquillaje, los aportan diversos patrocinadores que consiguió la fundación alas de amor..

“Son personas de la sociedad civil, mujeres empresarias y hombres empresarios que donaron todo. Son 10 quinceañeras las que hoy festejarán con su madres y familiares al interior del femenil de Santa Martha”, detalló el penitenciarista.

Las adolescentes lucieron vestidos en colores llamativos como rosa, verde, azul, amarillo, y lila, con antifaces cubiertos de diamantina, lo que les permitió conservar la incógnita de su identidad.

@amarilloalarcon