¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuestionan a alcalde de Tláhuac por compra de medicinas con sobreprecio

La diputada del PAN América Rangel Lorenzana pidió al alcalde explicar las acciones administrativas que han establecido para castigar lo que denominó un “atropello al erario público”.

Adrián Jiménez Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 15:55 pm
Cuestionan a alcalde de Tláhuac por compra de medicinas con sobreprecio
Reclaman desabasto de medicamentos en México / Pixabay
Escucha la nota:

Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite fue cuestionado sobre la adquisición con sobreprecio de medicamentos que hicieron funcionarios de su administración.

La diputada del PAN América Rangel Lorenzana pidió al alcalde explicar las acciones administrativas que han establecido para castigar lo que denominó un “atropello al erario público”, pues se pagó 300 veces más del valor real de los fármacos, lo cual además se hizo a una ex funcionaria que está inhabilitada.

Información relacionada: AMLO acusa de sabotaje a farmacéuticas en compra de medicamentos 

“A través del contrato 019/2020, siendo la proveedora Annel Rosalín Gámez Reyes, ex funcionaria del Gobierno de la Ciudad de México e inhabilitada por perder mil 88 folios de concesión. Alcalde, me queda claro que está pandemia le vino como anillo al dedo a los bolsillos de uno que otro funcionario”, expuso.

Asimismo la legisladora cuestionó la forma en que fueron gastados 36.7 millones para la atención del Covid 19.

Al concluir su intervención, Rangel Lorenzana expresó su preocupación el recorte presupuestal a las Alcaldías. No obstante, señaló que en Tláhuac se necesita de programas sociales para reactivar la actividad económica en la demarcación y apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas.