¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuatro alcaldes de Morena se han separado de su cargo

Se ausentarán temporalmente de sus cargos, por periodos de entre 14 y 15 días.

Adrián Jiménez Jueves 11 De Febrero, 2021 · 17:28 pm
Cuatro alcaldes de Morena se han separado de su cargo
Congreso de la CDMX / Especial
Escucha la nota:

Los alcaldes de Tláhuac, Milpa Alta y Azcapotzalco se ausentarán temporalmente de sus cargos, por periodos de entre 14 y 15 días, así lo informaron mediante tres comunicados enviados de forma individual al Congreso de la Ciudad de México.

La diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN), presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino informó que Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, estará ausente por 15 días -del 6 al 20 de febrero de 2021-, tiempo en el cual fungirá como encargado de despacho Ernesto Romero Elizalde, quien actualmente es director general de Participación Ciudadana en esta demarcación.

Por su parte, agregó, José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde de Milpa Alta, se ausentará por un período de 14 días -del 6 al 19 de febrero de 2021-, y designó como encargado de despacho a Misael Pérez, director general de Administración.

Información relacionada: Sanciona SFP a CONADE por mal manejo del Fondepar

Finalmente, la legisladora dijo que Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, señaló que se separará temporalmente de sus funciones, por un lapso de 15 días -del 6 al 20 de febrero de 2021-, en el que Juan Manuel García Gerardo, director general de Administración y Finanzas, será el encargado de despacho en la alcaldía.

Cabe señalar que con estas tres licencias, suman 4 los alcaldes que solicitan separarse temporalmente de sus cargos. Apenas el pasado 4 de febrero de Layda Sansores San Román pidió licencia para ausentarse del cargo como Alcaldesa de Álvaro Obregón, por un periodo de 21 días, que abarca del 6 al 26 de febrero de este año.