¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Cuál es la función de Locatel?

El organismo incursionó en el uso de las redes sociales a través de las cuales difunde información diversa y servicios a la ciudadanía en @locatel_mx.

Miércoles 4 De Mayo, 2016 · 08:51 am
¿Cuál es la función de Locatel?

 

Con el objetivo de ayudar a localizar personas extraviadas, en 1979 inició actividades en la Ciudad de México el Servicio Público de Localización Telefónica, mejor conocido como Locatel. Treinta y seis después cuenta con más de 200 programas, jornadas, trámites, servicios integrales, emergencias, servicios territoriales y atención especializada.

Hoy en día, LOCATEL brinda apoyo a la ciudadanía para la localización de personas, vehículos extraviados, orientación médica, nutricional, psicológica y legal. Asimismo da seguimiento y canaliza los reportes por incidencias en la vía pública, ofrece información sobre trámites y requisitos del Gobierno de la  Ciudad de México, demandas sobre el transporte público y te orienta si tienes alguna queja sobre la prestación de servicios públicos.

LOCATEL tiene una importancia innegable en nuestra Ciudad. 

  • Trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Locatel recibe más de 14 mil llamadas por día y más de 400 mil llamadas al mes.
  • Entre 1979 y 1997 se realizaron 43 millones de servicios, cifra que se quintuplicó en el periodo comprendido entre 1998 a 2010, con 223 millones de servicios.
  • En la actualidad Locatel no sólo se dedica a encontrar personas o vehículos desaparecidos, también cuenta con líneas de atención, como: IAPA, PROSOC, INVEA, Línea Mujeres, InfoÚtilCdMx y la línea del agua.
  • Locatel tiene un registro de datos de los adultos mayores de la CDMX, lo cual agiliza la búsqueda y reintegración de la Alerta plateada.

Además LOCATEL ofrece orientación sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y recibe denuncias de los agentes que incurran en alguna falta al momento de infraccionar. 

Si un policía te detiene podrás comunicarte inmediatamente a LOCATEL y preguntar si el agente está autorizado para infraccionar, y verificar la multa que te corresponda. Asimismo si un policía llegara a detenerte y tienes dudas sobre la acción o estás seguro que no hay razón para tu detención, también ellos pueden guiarte para evitar abusos por parte de la autoridad. 

Para contribuir con esta labor, el organismo incursionó en el uso de las redes sociales a través de las cuales difunde información diversa y servicios a la ciudadanía en @locatel_mx.

Cabe destacar que todos los servicios que brinda Locatel son completamente gratuitos.

@AnaLiliaGalan

Escucha todos los días #PrimerCuadro con @creyesnoticias “El noticiario que despierta a la CDMX” 102.5 FM