¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cuadrantes policiales en CDMX estarán listos en enero: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum evalúa distintas medidas para combatir el narcomenudeo a través de la operación de los cuadrantes policiales de la CDMX.

Lunes 10 De Diciembre, 2018 · 14:35 pm
Cuadrantes policiales en CDMX estarán listos en enero: Sheinbaum
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció acciones para contener crimen en CDMX

A partir de enero los cuadrantes policiales en la capital comenzarán a operar, como parte de la estrategia de seguridad para abatir distintos delitos de alto impacto, entre ellos el homicidio, anunció la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que trabajan en acciones para contener el robo de motocicletas, vehículos que posteriormente son utilizadas para delinquir.

“Se generaron esquemas de operativos como en elemento central de seguridad pública, es fortalecer los cuadrantes de policía, hacia allá vamos.  En enero van a quedar establecidos todos los cuadrantes porque solamente es la vigilancia territorial la que nos va a permitir actuar en todos lados”, indicó.

Destacamos: Gob-CDMX libera a indígenas que no tenían dinero para pagar fianza

De igual forma, Sheinbaum Pardo dijo que en el corto plazo se coordinan con autoridades federales para atender el arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Al mismo tiempo se evalúan distintas medidas para combatir el narcomenudeo en la capital del país, poniendo énfasis en ofrecer opciones laborales y de estudio a los jóvenes para evitar que se sumen a las redes criminales, entre otras acciones.

Luego de participar en su primera reunión del gabinete nacional de seguridad, comentó que sostendrán algunos encuentros con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para seguir en coordinación y alineados a la estrategia de seguridad federal.

“La primera es en particular con lo que tiene que ver con el 12 de diciembre, poder tener el acompañamiento para quienes particularmente vienen por las vías federales, el vínculo entre el Estado de México y la Ciudad de México para poder dar toda la seguridad a los peregrinos, en segundo tema es la coordinación general con la estrategia nacional de seguridad, vamos a tener varias reuniones con el secretario de Seguridad y Protección del gobierno federal”, explicó.