octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

CT suspende conmemoración del Día del Trabajo en el Zócalo CDMX

Los líderes destacaron que el acuerdo responde al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los trabajadores.

Adrián Jiménez
CT suspende conmemoración del Día del Trabajo en el Zócalo CDMX
Este miércoles se efectuó la toma de protesta de la nueva dirigencia del CT para el periodo 2021-2023 / Twitter
Escucha la nota:

Por segundo año consecutivo se suspenderá la concentración obrera que se realiza el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo en el Zócalo capitalino, con el objetivo de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo (CT), así lo acordó el pleno de dirigentes de esta organización.

El nuevo presidente del CT, Reyes Soberanis y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores, destacaron que el acuerdo responde al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los trabajadores.

Reyes Soberanis anunció que para conmemorar el próximo 1 de mayo analizan dar un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México.

Información relacionada: CDMX mantiene reducción de ingresos hospitalarios por Covid: Sheinbaum

En tanto, el líder de los trabajadores del riel explicó que la emergencia sanitaria en el país continúa, por lo que conforme a las disposiciones del Gobierno Federal en material de salud pública, el CT no llevará a cabo la tradicional “Parada Obrera” en el Zócalo, la cual reunía previo a la pandemia a más de 100 mil personas en el Día Internacional del Trabajo.

Este miércoles se efectuó la toma de protesta de la nueva dirigencia del CT para el periodo 2021-2023, evento en el que participaron más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a cerca de 15 millones de trabajadores de todas las ramas de la producción en México.

En el acto protocolario también estuvieron presentes los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.