¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crimen de estudiantes en Jalisco obliga modernizar protocolos de búsqueda: Amieva

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, destacó que en la capital cuenta con protocolos sobre desaparición de personas y estamos trabajando en concreto con el tema de jóvenes con la Procuraduría de Niñas, Niños y los Adolescentes del DIF. 

Juan Carlos Alarcón Martes 24 De Abril, 2018 · 14:52 pm
Crimen de estudiantes en Jalisco obliga modernizar protocolos de búsqueda: Amieva
Foto: José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la CDMX

El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, lamentó el crimen de los tres estudiantes de cinematografía de Jalisco, por lo que externó su solidaridad con las familias de los jóvenes, a los que se reportó como desaparecidos desde el 19 de marzo pasado.

La Fiscalía de Justicia de Jalisco informó que dichos jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual opera en esta región del país.

Entrevistado en el marco de la Inauguración del Foro Alcaldes 2018, Amieva Gálvez refrendó su apoyo a las autoridades de aquella entidad para dar continuidad a la investigación.

La muerte de los tres alumnos obliga, dijo, a reconsiderar una actualización de los protocolos de búsqueda de personas extraviadas o desaparecidas.

“Nosotros tenemos protocolos sobre desaparición de personas, estamos trabajando en concreto con el tema de jóvenes con la Procuraduría de Niñas, Niños y los Adolescentes del DIF, tenemos que modernizar y adaptar los protocolos que tenemos, son ya de varios años respecto a la localización y tenemos que informar cómo serán, en breve.

“Lo vamos a dar a conocer como operarán estos protocolos y sobre todo las instancias relacionadas con la localización como Capea de la Procuraduría y otras instancias”, expuso.

Añadió que cualquier reporte de desaparecido o desaparecida, existe la obligación de emprender inmediatamente las búsquedas y en consecuencia la localización, sin pretexto alguno.

@amarilloalarcon