¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Crecen 14.5% número de extranjeros que visitan la CDMX: Mackinlay

El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dijo que el turismo en la capital produce 34% de derrama económica.

Adrián Jiménez Jueves 18 De Julio, 2019 · 20:29 pm
Crecen 14.5% número de extranjeros que visitan la CDMX: Mackinlay
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que para el segundo semestre del 2019, la ciudad contará con una amplia oferta de actividades culturales - Especial
Escucha la nota:

El turismo internacional que recibe la Ciudad de México, así como la derrama económica que genera van “viento en popa”, pues ambos indicadores registraron un crecimiento durante los primeras cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, informó el secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

“La Ciudad de México tuvo un gran resultado, estamos hablando del 14.5% de incremento de enero a mayo del 2019 con respecto a enero-mayo de 2018 en turismo internacional y además de esa cantidad de turistas que llega, adicionalmente la derrama económica de estos turistas se ha incrementado en un 34%, es decir, el turismo internacional está viento en popa”, apuntó.

*Información relacionada: Carlos Mackinlay y Armina Wolpert, directora General de México Link Travel 

Durante la presentación del programa “Centro Histórico de la Capital Cultural de América”, el funcionario agregó que además la Ciudad de México se ubicó en el cuarto lugar entre las 15 primeras ciudades que debe visitar el turista norteamericano, según Travel and Leisure, considerada la revista más importante en materia de turismo.

En tanto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que con la finalidad de mantener la tendencia a la alza de turismo internacional se lleva a cabo en los viajes de avión una campaña de promoción turística de la ciudad.

“Y la segunda noticia es que queremos que vengan más turistas a la Ciudad de México. La ciudad está viva y su Centro Histórico en particular está más vivo que nunca. Entonces lo que queremos y por eso está aquí el Fondo Mixto de Turismo y el secretario de Turismo, es que inició una campaña en aeronaves, una campaña internacional de visita a la Ciudad de México, a la Capital Cultural de América, y también para el turismo nacional”, apuntó.

La mandataria local detalló que para el segundo semestre del 2019, la ciudad contará con una amplia oferta de actividades culturales en el Centro Histórico.

Sheinbaum refirió que en los siguientes meses se realizarán el primer festival de teatro “Escénica”, la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, el Festival de Ofrendas, el Festival de las Letras Indígenas de México, además de Estados en Movimiento, en su temporada de danza y el Día Internacional de la Juventud, entre otros.