¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean Unidad Periférica ‘Hospital de la Ceguera Azcapotzalco’

El centro asistencial tendrá una capacidad para realizar 1,200 consultas al mes y hasta 75 cirugías.

Redacción MVS Noticias Martes 1 De Diciembre, 2020 · 14:02 pm
Crean Unidad Periférica ‘Hospital de la Ceguera Azcapotzalco’
MMural para la Asociación Destellos de Luz / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente del Patronato de la Asociación para Evitar la Ceguera, IAP (APEC), Alfonso Pérez Lizaúr, anunció la construcción de la Unidad Periférica “Hospital de la Ceguera Azcapotzalco” en la esquina de Avenida Azcapotzalco y Manuel Acuña, para la atención a población en condiciones de vulnerabilidad.

El centro asistencial tendrá una capacidad para realizar 1,200 consultas al mes y hasta 75 cirugías, mediante el convenio de colaboración firmado este 1º de diciembre por el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada en la Ciudad de México (JAPCDMX), Fernando Balzaretti.

Información relacionada: Propone GCDMX presupuesto de más de 217 mil mdp para 2021

El nuevo hospital permitirá atender enfermedades como glaucoma a muy bajo costo. Los habitantes de la zona norte de la capital accederán mediante cuotas muy bajas a los servicios de oftalmopediatría, retina pediátrica, nueroftalimo, glaucoma y reumatología para el tratamiento de visión baja, retina, córnea, oculoplástica, estrabismo y uveítes, entre otros.

Sobre APEC Hospital de la Ceguera

APEC Hospital de la Ceguera es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, que durante 102 años ha mejorado la salud visual de millones de mexicanos, a través de servicios clínicos, formación de médicos oftalmólogos y de alta especialidad.

Además, desarrollan protocolos de investigación que coadyuvan a consolidar avances en el área oftálmica, dirigidos a encontrar soluciones innovadoras y efectivas para la cura, tratamiento o rehabilitación de los principales padecimientos oftalmológicos en México.

APEC es un referente nacional en la salud visual que incluye a aproximadamente 200 médicos especialistas, que trabajan día con día para mejorar la condición de vida de sus pacientes.