¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crea el partido Morena la conferencia de delegados en la CDMX

“La Ciudad de México se encuentra en medio de una reforma; creemos que las delegaciones están mermadas, disminuidas, e intentamos evolucionar a instancias de gestión más amplias y con mayores facultades”, explicó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Notimex Lunes 7 De Marzo, 2016 · 18:58 pm
Crea el partido Morena la conferencia de delegados en la CDMX
Foto: Ilustración

Los cinco jefes delegacionales de Morena conformaron la “Conferencia de Delegados de la Ciudad de México”, con el fin de impulsar una agenda común que otorgue mayores facultades a las próximas alcaldías capitalinas, así como incorporar sus propuestas a la Constitución local.

“La Ciudad de México se encuentra en medio de una reforma; creemos que las delegaciones están mermadas, disminuidas, e intentamos evolucionar a instancias de gestión más amplias y con mayores facultades”, explicó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

Por ello, los titulares de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, Pablo Moctezuma Barragán, Ricardo Monreal Ávila, Rigoberto Salgado Vázquez, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez Rangel, respectivamente, firmaron una serie de estatutos con los que se regirá dicho grupo.

Monreal Ávila aclaró que esta asociación no es excluyente ni que sólo sea de morenistas, sino que pretende atraer a todos los jefes delegacionales para que haya pluralismo político.

La finalidad, abundó, es crear un foro de políticas públicas que incidan en la gestión delegacional para lograr el desarrollo económico político, social, económico y social en la colonias y barrios que integran la Ciudad de México.

“Se trata de rescatar las facultades que le corresponden a las delegaciones, aportando ideas, propuestas y definiciones constitucionales a través de la asociación”, expuso.

Los jefes delegacionales consideran que se deben establecer las bases políticas y jurídicas que regulen la creación y funcionamiento de esta instancia de representación interdelegacional.

Ello, a través de tres criterios: Consenso en la toma de decisiones, inclusión de todos los actores delegacionales, y desarrollo integral de las delegaciones políticas de la Ciudad de México y equidad en la representatividad en el gobierno interno de todas las delegaciones.

Entre sus objetivos destacan representar, organizar y cohesionar a los delegados políticos, servidores públicos locales, asociaciones, académicos, expertos urbanistas, comités vecinales y a las organizaciones políticas y sociales con proyectos para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

Se establecerá con ese fin una agenda común de reformas políticas, legislativas, hacendarias y de modernización institucional de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Para lograr sus objetivos, la Conferencia de Delegados de la Ciudad de México prestará servicios de apoyo, asesoría, asistencia técnica, capacitación, gestoría y profesionalización a favor de todas las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

De igual forma, se establecerá y promoverá instrumentos de comunicación idóneos e impulsará el fortalecimiento institucional de las delegaciones políticas de la Ciudad de México mediante convenios de colaboración con organismos.

En tanto, para su operatividad, el organismo podrá obtener recursos procedentes de cuotas de sus miembros; de financiamiento público, privado o internacional; de donaciones y donativos; de patrocinios, auspicios y apoyos económicos.