¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Costaría 90 mdp hacer permanente ciclovía en Insurgentes: Lajous

La vialidad se instaló como alternativa a la movilidad ciudadana ante la pandemia por Covid-19.

Adrián Jiménez Viernes 9 De Octubre, 2020 · 18:46 pm
Costaría 90 mdp hacer permanente ciclovía en Insurgentes: Lajous
El programa de ciclovías emergentes tiene como objetivo una alternativa a la movilidad ciudadana / Archivo
Escucha la nota:

La permanencia de la ciclo vía emergente que se implementó en avenida Insurgentes como parte de la estrategia para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público, costaría alrededor de 90 millones de pesos, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous.

Al comparecer ante legisladores del congreso capitalino, el funcionario refirió que además habría costos adicionales para el funcionamiento de esa vialidad.

Información relacionada: Presenta AMH proyecto de ciclovía en el casco de Santo Tomás

”Tenemos estimado que exclusivamente para la de Insurgentes sería un costo, exactamente si fuera con los mismos estándares con los que se han construido otras, de alrededor de 90 millones de pesos. Sin embargo, lo que demostramos con la emergencia sanitaria es que hay infraestructura, que el trabajo conjunto con la Secretaría de Obras nos permitió hacerla mas barata”, dijo.

Señaló también que se requerirían ciertas adecuaciones viales mas allá de la ciclovía misma, todo eso es parte de la evaluación que nos pidió la Jefa de gobierno que hiciéramos.

En otro tema, el secretario de Movilidad dijo que más allá de las pérdidas que ha tenido el sistema de transporte público de la ciudad, la actividad va a retomar los niveles de actividad, pues no hay tantos riesgos de contagio de Covid, como se creía al inicio de la pandemia.