¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corrupción en administración anterior del Metro “una vergüenza”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que su administración no va a investigar el paro que se hizo de la Línea 12, durante la pasada administración.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Marzo, 2019 · 18:47 pm
Corrupción en administración anterior del Metro “una vergüenza”: Sheinbaum
La mandataria capitalina dijo que las piezas compradas, no funcionaban correctamente / TW @Claudiashein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó como “una vergüenza” los actos de corrupción que han descubierto en el Metro durante la revisión de contratos  que lleva la actual administración de este sistema de transporte.

Uno de los casos detectados es la compra de mil 019 diferenciales por un monto de 997 millones de pesos que efectuó el Metro a Consorcio Internacional Quetzalcóatl S.A de C. V, empresa dedicada a la venta de instrumental médico, incubadoras y camillas.

En este sentido, la mandataria capitalina refirió que además las piezas adquiridas no funcionaron correctamente, pues los diferenciales se colocan en los neumáticos de las llantas y hace que las de la izquierda respecto a las del lado derecho vayan a diferentes velocidades para un mejor manejo y control de los trenes.

“Pues es una vergüenza, la verdad, o sea cómo es posible que para el Metro de la Ciudad de México, algo tan importante para la ciudad, donde se mueven más de 4 millones de personas todos los días, se haga una compra para el mantenimiento del Metro de estas características, con una empresa que no tiene ninguna experiencia de este tipo y que además lo que entrega pues no está funcionando”, puntualizó.

En este contexto la jefa de Gobierno descartó que su administración vaya a investigar el paro que se hizo de la Línea 12 del metro durante la pasada administración.

“No. En todo caso lo que nos corresponde en este momento, pues es que la Línea 12 opere adecuadamente, es el trabajo que se hace. La Línea 12 requiere mucho recurso para su mantenimiento permanente, entonces estamos trabajando para ver de qué manera se puede eficientar todo eso pero no nos vamos a meter en lo que hizo la administración pasada”, declaró.

Sin embargo, la funcionaria agregó que todas las irregularidades que sean detectadas serán canalizadas a la Contraloría, instancia que llevará los procesos y en su caso las sanciones correspondientes.