¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coronavirus: Identifican 12 contagios con la variante Delta en CDMX

Se tiene especial monitoreo en toda la capital ante la fuerza de propagación de esta variante que se desplaza con mayor facilidad al resto

Juan Carlos Alarcón Sábado 10 De Julio, 2021 · 13:51 pm
Coronavirus: Identifican 12 contagios con la variante Delta en CDMX
Identifican variante Delta en CDMX / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En las unidades hospitalarias del gobierno de Ciudad de México, se tienen identificados 12 casos de personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus.

Es considerada la de mayor capacidad de transmisión, informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud.

Señaló que se tiene especial monitoreo en toda la ciudad ante la fuerza de propagación de esta variante que desplaza con mayor facilidad al resto como la Alfa y la Gama.

La Delta es tema de preocupación ya que puede desplazarse muy rápidamente una vez que se identifique en una zona por la capacidad de transmisión puede desplazar al resto.

“En nuestros hospitales siguen alrededor de 12 casos con seis que se habían identificado y otros seis más que se sumaron de variante Delta”, detalló la doctora Oliva López.

NIÑOS SE MANTIENEN SIN CONTAGIOS ALTOS

Respecto a los niños que han resultado contagiados por la Covid-19, señaló que es mínimo el porcentaje y en las unidades hospitalarias se tienen registrados no más de cuatro menores.

Explicó que ahora existe mayor preocupación por el crecimiento de contagios en personas menores de edad y eso ha motivado a que las familias lleven a los niñas y niñas a los Kioscos de la Salud.

“Del reporte de los Kioscos tenemos que del conjunto de pruebas son alrededor de 5 o 7 niños que resultan positivos”.

“Entonces es una fracción mínima del volumen y no hemos detectado asintomáticos, en realidad el porcentaje de asintomáticos está sobre el 7%, personas asintomáticas que resultan positivos… 7 niños de las 12 mil 500 pruebas”, detalló.

CONTAGIOS DE COVID SON GENERALIZADOS EN CDMX

La dispersión del coronavirus es generalizado, dijo, pero en las demarcaciones con mayor población es donde se registran más casos como en Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Son las tres demarcaciones con mayor número de casos positivos identificados con la variante Delta, sin que esto signifique que tengan más incidencia, ya que hay otras alcaldías que tienen menos población pero con mayor incidencia.