¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Copred inicia investigación por discriminación en Asamblea Constituyente

El Copred da 10 días a la Asamblea Constituyente para que informe sobre los hechos relacionado a Mardonio Carballo.

Ernestina Álvarez Martes 20 De Diciembre, 2016 · 12:49 pm
Copred inicia investigación por discriminación en Asamblea Constituyente
Foto: Ilustración
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México abrió una investigación contra la Asamblea Constituyente por presuntos actos de discriminación al ex presidente de la Comisión de Pueblos, Mardonio Carballo, y pidió al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, que en un plazo de 10 presente “un informe por escrito con relación a los hechos”.
 
Encinas dio cuenta al pleno de la asamblea de la notificación, la cual indica que los hechos narrados por Mardonio Carballo en su carta pública “fueron calificados como presuntos actos de discriminación”.
 
El documento firmado por la presidenta de Copred, Jacqueline L´Hoist Tapia, indica que tuvieron conocimiento de los hechos por redes sociales.
 
Señalar que Carballo presentó su renuncia a la Asamblea Constituyente argumentando que “está secuestrada por cuotas partidistas” y “lo más indigno fue constatar en persona el racismo” que padeció “al ser invalidada su voz y su experiencia de vida perdió fuerza ante la violencia que impero en la Comisión”.