¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Convoca ProCDMX a presentar proyectos de recuperación de espacios

Se busca reciclar predios baldíos o bodegas abandonadas, para transformarlos en clínicas para el cuidado de la salud, bibliotecas, espacios deportivos o comunitarios.

Jueves 3 De Marzo, 2016 · 12:49 pm
Convoca ProCDMX a presentar proyectos de recuperación de espacios
Foto ilustración

Reaparece la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo (ProCDMX), y anuncia una convocatoria de mejoramiento urbano a través de la participación ciudadana, las propuestas se incluirán en el Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo (PITB) que busca la reactivación de espacios no utilizados o abandonados para el beneficio social buscando inversionistas que apoyen.

A través de un comunicado se señaló que en la actual situación de presupuesto público y recursos limitados, se pretende promover el desarrollo urbano sostenible con participación ciudadana, que la gente presente sus propuestas de zonas de rescate. 

Se explicó que se busca reciclar predios baldíos o bodegas abandonadas, para transformarlos en clínicas para el cuidado de la salud, bibliotecas, espacios deportivos o comunitarios.

Aquellos interesados en presentar proyectos deberán ser congruentes con 4 Ejes temáticos:

1. Infraestructura Social

2. Movilidad Inteligente

3. Tecnología para el Desarrollo Sustentable

4. Industrias Creativas y Turismo; así como con el Enfoque Transversal.

Se insistió que la paraestatal no invertirá recursos públicos en la materialización de las propuestas, sino que realizará la búsqueda de potenciales inversionistas a efecto de concretar su realización.

La convocatoria está disponible a partir de su publicación este 3 de marzo en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y concluye el 30 de septiembre de 2016.

La recepción de propuestas, será en las oficinas de ProCDMX o en la plataforma automatizada que se implemente en el portal electrónico de ProCDMX, www.procdmx.gob.mx, sección Programa de Incorporación Temporal de Bienes para el Desarrollo.